2a ECO-TRANSPORTE CORUÑA:

 

TAXI-BICI

*servicio no disponible

en 2016

 

 

Reparto a domicilio

VELOÁIVAI

en San Agustín....

 

teléfono: 634.543.321

 

Mensajería

BICIPOSTAL CORUÑA

en bici

y con moto eléctrica.

teléfono:

 

  634 567 543. 

 

 

 

 

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Mensajería

VANenBIKKE

en A Coruña.

Mensajería local en bicicletas de carga en Coruña ciudad, envíos urbanos urgentes, valijas, gestiones, distribución para tiendas, última milla, same day delivery.

El primer Taxicán en TV pinchando aquí.
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Transporte de mascotas TAXICÁN:

Hasta 30 kilos.

Teléfono 644.460.490 

¿ PERROS ANCIANOS ?,

con problemas de movilidad,

para llevarlos a

la peluquería,

al  veterinario

la sastrería?:

 

Alquiler y ocio:

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Alquiler PEDAL & JOY

Alquiler de karts

Venta de bicicletas

Circuitos de ocio y educación vial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Alquiler ocio ECO-LÓGICA

en calle Cantábrico

Alquiler

y restauración de bicis.

Teléfono: 981.90.40.40

............................................

Pinche en el logo.
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HÉRCULES BIKE

en Monte Alto: Venta, reparación, accesorios

y alquiler.

Teléfono: 981.20.49.15 o 605.029.619

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REPARACIÓN Y VENTA.............................

 

*

Estación

de

AUTO-reparación

detrás de Autoridad

Portuaria

de A Coruña:

Información pinchando la foto.
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DECATHLON CORUÑA

Venta y taller de bicicletas.

Accesorios para

todo tipo de deportes.

*De lunes a sábado.

Pinche en el cartel.
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MASA CRÍTICA CORUÑA

Taller gratuito y piezas gratis recicladas

un día a la semana: 620.55.47.35 (Moncho)

los lunes de 18 a 21 horas, en el local 

al final de c/Barcelona (enfrente al Ciber)

 

BICIMENSAJERO en Coruña: 652.79.59.56 (Daniel)

 

Bicioportuna en Facebook, pinchando.
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BICIOPORTUNA

en el Agra:

Compra y venta

de bicis

y accesorios

de segunda mano.

teléfono:

881.88.49.63

 

CICLOS CLEMENTE

Bicicleta utilitaria

y de ruta.

Taller de reparación

en el mercado de San Agustín.

Pinchar en la imagen.
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CACHAZA

Venta, reparación y mantenimiento desde 1.933

 

teléfono:

627.77.86.32

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Pinche en la foto.
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IGARO BIKES

bicis y accesorios

calle

Ciudad de Lugo, 12

981.915.667

Pinche en la foto.
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CICLOS QUINTENA

en A Grela

(A Coruña):

Todo tipo de bicis

y complementos....

 

Teléfono: 881.96.64.36

En facebook, pinchando la foto.
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PEDALIER

en General Sanjurjo:

Venta y manenimiento

de bicis Peugeot.

 

teléfono:

881 99 07 67
......................................

 

 

CIVIT-BIKES

Bricotaller, restauración y tuneado de bicis

en Ronda de Nelle.

Pinche en el logo.
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BICI VINTAGE

Reparación de bicis antiguas

en calle Vista.

PINCHE EN LA FOTO.
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Transporte DWG

TRANSPORTE PARA MASCOTAS:

 

El Taxicán 30

Freno de disco, iluminación solar.

 

Un vehículo ecológico

de apoyo al paseo,

desinfectado y predesinfectado.

 

-Seguro Kalibo hasta 300.000 €, apto para perros hasta 30 kilos, disponible con transportín para otras mascotas.

-Envio de alimento a domicilio. Tarifa desde 3 € /media hora.

LEY DOGA 1993 Xunta de Galicia.

Pinche en la foto.
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La manera correcta de coger a un gato

y de introducirlo en una jaula o transportín... pinchando en la foto.

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CARREFOUR Y EL CICLISMO, pinchando la foto.
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Nuevo Taxicán:

Más seguro

con freno de disco.

Con ASISTENCIA URBANA al ciclista

de reparación de pinchazos

fin de semana y festivos,

único en La Coruña. teléfono: 644.460.490

*Servicio actualmente no disponible.

 

 

CICLISMO CARREFOUR... pinche en la imagen.
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28-04-2012.
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SEGURIDAD VIAL EN BICICLETA:

 

Lo primero....

utiliza el CHALECO REFLECTANTE

de alta visibilidad.

 

Lo segundo...

utiliza el CASCO.

 

Y lo tercero...

CONDUCE CON PRUDENCIA

y si llevas remolque

reduce la velocidad.

 

Lo importante es llegar.




Separador de mochila:

Presione el cartel.
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SEVILLA,

4 ª ciudad del mundo

para ciclistas

 

 

 

 

 

Pincha en la imagen.
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Orientación española

del 2009

sobre la

REGULACIÓN

para el USO

DE LA BICICLETA.


2012... últimas noticias.

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La bicicleta...

el vehículo 

económico,

ecológico,

saludable 

y eficiente gracias

a las nuevas tecnologías.

 

-ALIMENTACIÓN deportista.

-LEGISLACIÓN en España.

 

 


La BEBIDA ISOTÓNICA

para reponer sales....

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REFUERZOS en puente de freno.
REFUERZOS en puente de freno.

Primeras experiencias

con el remolque

para perros

Croozer Dog

Pensábamos que estaba prohibido circular con remolque en la bicicleta y al leer en el anteproyecto de ordenanza de circulación de peatones y ciclistas de Zaragoza que las bicicletas  podrían estar dotadas de remolques consultamos la legislación española y reusulta que desde el 2003 se puede circular en España en bicicleta con remolque mientras sea de día. Así las cosas, nos hemos decido a comprar un carro para la perra que vive con nosotros, una setter irlandés que va para los 14 años y que ya le empieza a costar seguirnos en nuestras aventuras con la bici. 

Esta semana nos ha llegado el Croozer Dog, lo hemos comprado en Recicleta, lo pedimos un  viernes y el martes ya estaba en la tienda, donde nos lo instalaron en apenas diez minutos.

El Croozer dog es un remolque para bicicletas que te permite transportar un perro de hasta 45 kg.

A nuestro perro, de momento, no le hace mucha gracia meterse dentro del carro y prefiere ir corriendo a la sombra del carro. Pero los años no pasan en balde y ya se va acercando a los 14 años, ahora se cansa antes y el carro nos permite ir más lejos y luego, cuando ya está cansado de correr, meterlo en el carro para volver a casa.

Página web del fabricante: croozer

Características

Dimensiones del Croozer Dog

  • L x A x A (sin lanza) : 81 x 80 x 91 cm
  • L x A x A (plegado sin ruedas): 81 x 65 x 24 cm
  • Superficie de carga (L x A x A): 80 x 55 x 62 cm
  • Peso: 14,1 kg
  • Carga: 45 kg
  • Ruedas: 20" radiadas
  • Estructura de acero
  • Velocidad máxima recomendada: 15 km/h

La conducción con el remolque

  • En llano, una vez has arrancado, apenas te das cuenta de que llevas el remolque, salvo que el perro cambie de posición. 
  • Si el perro es muy nervioso y se mueve mucho en el remolque se nota en la conducción de la bicicleta, en el manual dicen de repartir la carga por igual en el remolque, pero es difícil explicarle esto a un perro.
  • En las curvas es conveniente reducir la velocidad antes y cuando la calzada presenta irregularidades como muchas piedras sueltas o baches, en vacio el remolque va pegando unos botes tremendos.
  • Cuando está vacio, en caminos de tierra, irregulares, va golpeando el suelo de plástico con la barra inferior de la estructura de la base y te va acompañando el golpeteo todo el viaje.
  • Cuando quieres dar la vuelta completa es mejor girar hacia la izquierda. Hacia la derecha, la rueda trasera golpea antes contra la lanza del remolque.
  • El remolque tapa la luz trasera y los reflectantes de la bicicleta, son necesarias una o dos luces traseras adicionales, para que te vean. El carro viene con dos reflectantes rojos para atrás, dos reflectantes blancos para delante y un banderín largo que se inserta en un pasador de tela lateral. Además dispone de dos pasadores de tela en la parte trasera para poder poner luces con clip.
  • Para facilitar el montaje se hace casi imprescindible poner una pata a la bicicleta en caso de no tenerla. Si el perro es grande y no tiene muchas ganas de subirse al carro por su propio pie es necesario que una persona sujete la bici mientras la otra sube el perro al carro, corres el peligro de acabar con la bicicleta en el suelo al empujar para meter al perro.

 

 

 






ISOTÓNICAS:  

Encontraremos diferentes marcas

y marcas blancas.

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Bicicleta con CAPA.
Bicicleta con CAPA.

Características

Dimensiones del Croozer Dog

  • L x A x A (sin lanza) : 81 x 80 x 91 cm
  • L x A x A (plegado sin ruedas): 81 x 65 x 24 cm
  • Superficie de carga (L x A x A): 80 x 55 x 62 cm
  • Peso: 14,1 kg
  • Carga: 45 kg
  • Ruedas: 20" radiadas
  • Estructura de acero
  • Velocidad máxima recomendada: 15 km/h

La conducción con el remolque

  • En llano, una vez has arrancado, apenas te das cuenta de que llevas el remolque, salvo que el perro cambie de posición. 
  • Si el perro es muy nervioso y se mueve mucho en el remolque se nota en la conducción de la bicicleta, en el manual dicen de repartir la carga por igual en el remolque, pero es difícil explicarle esto a un perro.
  • En las curvas es conveniente reducir la velocidad antes y cuando la calzada presenta irregularidades como muchas piedras sueltas o baches, en vacio el remolque va pegando unos botes tremendos.
  • Cuando está vacio, en caminos de tierra, irregulares, va golpeando el suelo de plástico con la barra inferior de la estructura de la base y te va acompañando el golpeteo todo el viaje.
  • Cuando quieres dar la vuelta completa es mejor girar hacia la izquierda. Hacia la derecha, la rueda trasera golpea antes contra la lanza del remolque.
  • El remolque tapa la luz trasera y los reflectantes de la bicicleta, son necesarias una o dos luces traseras adicionales, para que te vean. El carro viene con dos reflectantes rojos para atrás, dos reflectantes blancos para delante y un banderín largo que se inserta en un pasador de tela lateral. Además dispone de dos pasadores de tela en la parte trasera para poder poner luces con clip.
  • Para facilitar el montaje se hace casi imprescindible poner una pata a la bicicleta en caso de no tenerla. Si el perro es grande y no tiene muchas ganas de subirse al carro por su propio pie es necesario que una persona sujete la bici mientras la otra sube el perro al carro, corres el peligro de acabar con la bicicleta en el suelo al empujar para meter al perro.

 

Más info.... pincha en la imagen.
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ESTIMULANTE

energética y vitaminada....

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FALDA de paseador.
FALDA de paseador.

Ventajas:

  • Se pliega con facilidad, no más de tres minutos y queda muy compacto para su transporte cerrado. Plegado se pueden dejar las ruedas dentro del carro sin necesidad de  quitar los ejes de las ruedas.
  • El tamaño de las ruedas (20") es suficiente para pasar bordillos pequeños.
  • La conducción con carga es bastante agradable, no se nota apenas que llevas un remolque salvo cuando arrancas.

Pegas:

  • La barra que tensiona el techo va bastante justa, exige hacer mucha fuerza para encajarla,  entre dos personas se hace fácil pero hacerlo uno solo es misión casi imposible. Entre dos uno estira de un lateral y el otro del contrario y entra bien.
  • La perra, una setter irlandés con casi 14 años y que ya está un muy resabiada ha sido capaz de  abrir la abertura de delante metiendo el hocico en un pequeño agujero que le habíamos dejado sin cerrar la cremallera y escaparse del carro en una ocasión.

 

 

 

 

 

 




ENERGÉTICA

en polvo.....

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Paseador y barco AIDA.
Paseador y barco AIDA.

Legislación sobre los remolques para bicis.

Legislación española

  • REAL DECRETO 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobr tráfico,circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo.
4. Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque, siempre que no superen el 50 por ciento de la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones:
  • a) Que la circulación sea de día y en condiciones que no disminuyan la visibilidad.
  • b) Que la velocidad a que se circule en estas condiciones quede reducida en un 10 por cientorespecto a las velocidades genéricas que para estos vehículos se establecen en el artículo 48.
  • c) Que en ningún caso transporten personas en el vehículo remolcado.
En circulación urbana se estará a lo dispuesto por las ordenanzas correspondientes.

Anteproyecto de normativa en Zaragoza

Artículo 36. Elementos accesorios
Por cuestiones de seguridad es recomendable la utilización de casco.
Podrán estar dotadas de timbre, ya que facilitan el tránsito por las vías ciclistas.
Las bicicletas podrán estar dotadas de elementos accesorios adecuados para el transporte diurno y nocturno de menores y de carga tales como sillas acopladas, remolques, semirremolques y resto de dispositivos debidamente certificados u homologados, con las limitaciones de peso que dichos dispositivos estipulen, siempre que se cumplan las condiciones especificadas en el artículo siguiente.
Artículo 37. Sillas y remolques
Las bicicletas podrán transportar, cuando el conductor sea mayor de edad y bajo su exclusiva responsabilidad, un menor de hasta siete años en sillas acopladas a las mismas.
La silla deberá contar con elementos reflectantes.
Las bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque para el transporte de todo tipo de bultos y niños/as, siempre que el conductor sea mayor de edad y bajo su exclusiva responsabilidad. En caso de circular a velocidad anormalmente reducida, las bicicletas con remolque o semirremolque tendrán prohibida la circulación por la calzada, debiendo circular por vías ciclistas, zonas 30, otras vías pacificadas o zonas peatonales autorizadas.
Dichos remolques deberán ser visibles en las mismas condiciones establecidas para las bicicletas en el artículo 35 de esta Ordenanza.
Artículo 35. Visibilidad

Las bicicletas o los ciclistas que las conducen deberán ser visibles en todo momento. Cuando circulen por la noche o en condiciones de baja visibilidad deberán disponer de luces y/o reflectantes, que las hagan suficientemente visibles para todos los usuarios de la vía pública.

 

Más info... pincha en la imagen.
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PROTEICA

para aumentar el músculo

y la fuerza.

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http://mantenimientobrompton.blogspot.com/2009/04/croozer-dog-remolque-para-perros.html

LEGISLACIÓN en España:

Paseador y OTTO.
Paseador y OTTO.
El Gobierno regulará
los remolques para bicis
este año
Servimedia, 20 de marzo de 2011 a las 14:16

El Gobierno tiene previsto regular el uso de remolques para bicis a lo largo del presente año, tal y como le ha hecho saber al diputado de ERC Francesc Canet en una respuesta escrita, a la que tuvo acceso Servimedia.

La intención del Ejecutivo es incorporar la regulación de esta materia al borrador del Reglamento General de Circulación "a lo largo de este año 2011, en donde se abordarán las novedades normativas al respecto".

El pasado 13 de febrero, ERC presentó una serie de preguntas al Gobierno para saber cuáles son las razones por las que aún no ha regulado el uso de remolques de bicicleta para el transporte de personas, un año después de haberse comprometido a hacerlo.

En la exposición de motivos, Esquerra recordaba que el 16 de diciembre de 2009, la Comisión No Permanente de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico aprobó una proposición no de ley en ese sentido.

En concreto, decía que "el Congreso de los Diputados insta al Gobierno a modificar, en el plazo máximo de un año, la normativa necesaria, y singularmente el artículo 12 del Reglamento General de Circulación, para posibilitar que las bicicletas puedan utilizar remolques y enganches para el transporte de personas. Todo ello, sin perjuicio de las necesarias condiciones de seguridad y homologación que deban establecerse".